Gracias a la pandemia y al confinamiento, la telemedicina se convirtió en una solución médica altamente efectiva que le permite a las personas, en caso de ser necesario, atender alguna dolencia sin salir de casa. Pero a pesar del protagonismo que ha tenido la telemedicina durante la crisis sanitaria, según datos arrojados por una encuesta realizada por Willis Towers Watson (empresa especializada en asesoramiento y soluciones), la mitad de las aseguradoras no la incluye dentro de su oferta de servicios.
Los datos de la encuesta demuestran que la telemedicina es utilizada por más de la mitad de las aseguradoras europeas, casi por la mitad de las compañías que operan en Oriente Medio, África y Latinoamérica y un poco más del 30% en la zona asiática del Pacífico. Cabe aclarar que algunas aseguradoras dan el servicio solamente dentro de planes específicos.
La investigación de Willis Towers Watson también arrojó otros datos interesantes sobre las áreas más notables de atención por medio de la telemedicina: prescripción de medicamentos, consultas con médicos especialistas y salud mental. En lo que a prescripción de medicamentos se refiere, casi todas las aseguradoras encuestadas ofrecen este servicio a distancia con resultados muy positivos.
Previo a la pandemia, muchas aseguradoras ya incluían la telemedicina en sus servicios, pero solo un pequeño porcentaje de asegurados la utilizaban, a diferencia de ahora, que se ha vuelto un recurso prácticamente indispensable para todos los clientes. Se espera que para finales de este año se vuelva más común acceder a atención médica general a través de este recurso.
Fuente: elasegurador.com.mx