¡Asegura tu bicicleta!

Cientos de miles de personas utilizan como su medio de transporte principal la bicicleta en el área metropolitana del país; según cifras del INEGI, más de medio millón de personas se mueven en este vehículo. Los riesgos a los que se enfrentan diariamente los ciclistas son muchos, por ello es importante que todos sepan que las aseguradoras cuentan con productos específicos que los protegen contra robos, daños materiales, accidentes y responsabilidad civil.

Como sucede con cualquier vehículo, andar en bicicleta conlleva tanto derechos como responsabilidades, los cuales deben conocer todos los conductores para disminuir el número de percances viales. Las bicis son uno de los múltiples transportes que transitan en las zonas urbanas del país y quienes las conducen deben tomar en cuenta las siguientes obligaciones:

 

  • La primera y quizá más importante es en materia de protección. Adquirir un seguro no solo protege el bienestar físico del usuario, sino también su bienestar financiero, porque las coberturas pueden cubrir robos, daños materiales, reparaciones, accidentes personales y responsabilidad civil. Cada aseguradora tiene su propia oferta y algunas pueden incluir valiosas coberturas extras.

 

  • Si ya adquiriste un seguro, ahora preocúpate por tener las herramientas necesarias para cuidar diariamente tu bici. Carga siempre con un buen candado para dejarla en la calle, así como con una caja de herramientas que por lo menos incluya una bomba de aire, juego de llaves y parches.

 

  • Antes de salir, siempre comprueba que la presión de las llantas sea la adecuada, porque recuerda que unos neumáticos dañados o con la presión incorrecta pueden provocar un accidente, por ello lo mejor es siempre darles mantenimiento.

 

  • Si no quieres que tu bici se deteriore con el paso del tiempo y te cause gastos innecesarios, límpiala y lubrícala por lo menos cada dos semanas.

 

  • ¿Quieres tener siempre el mejor control posible, sobre todo en movimientos inesperados? Revisa los frenos siempre y mantenlos en el mejor estado posible.

 

En Certeza también aseguramos bicicletas, pregúntanos por las opciones disponibles contactando a nuestros asesores.

 

Fuente: El Asegurador