Muchas Pymes sufren imprevistos antes de cumplir su primer año

Lamentablemente las Pymes están expuestas a todo tipo de riesgos y muchas de ellas son víctimas de siniestros en su primer año de operaciones, por lo cual es absolutamente necesario contratar un seguro que garantice su actividad a largo plazo, sin importar las adversidades que pudieran aparecer en el camino.

 

Los imprevistos más comunes son los que se originan a consecuencia de catástrofes naturales como sismos, tormentas, inundaciones, huracanes, así como los provocados por clientes, empleados o delincuentes como robos, vandalismo o accidentes. Por si fuera poco, el auge de la digitalización generó un gran aumento de ciberdelitos, de los cuales son víctimas empresas y personas, no solo en nuestro país sino en todo el mundo.

 

Una empresa no asegurada corre el riesgo de paralizar su actividad, sufrir catástrofes financieras, incumplir sus obligaciones con clientes y proveedores o en el peor de los casos, suspender sus actividades definitivamente. Por ello es importante que las Pymes se aseguren y tomen en cuenta los siguiente:

 

  • Contactar a un agente de seguros que les ayude a evaluar puntualmente los riesgos a las que están expuestas, analizar su perfil, características y objetivos, para que obtengan el seguro adecuado, porque cada empresa es distinta y sus necesidades son únicas.

 

  • Todas las empresas deben incluir en su planeación invertir en un seguro, porque prevenir, contemplar las adversidades y contar con un respaldo financiero, siempre será mejor que gastar ahorros y endeudarse para superar las emergencias. Los agentes ayudan a los emprendedores a adaptar su presupuesto para pagar la prima correspondiente y blindar su futuro.

 

  • Asesorarse es el mejor camino para conocer los beneficios y alcances de una póliza. Los agentes tienen los conocimientos, la experiencia y preparación para guiar a los emprendedores, dándoles toda la atención e información que necesitan.

 

Si quieres asegurar tu Pyme hazlo en Certeza, tenemos coberturas especializadas para proteger todos los bienes muebles e inmuebles de tu negocio. ¿No sabes cómo empezar? Contacta a nuestros asesores.

 

Fuente: El Asegurador