Asegurarse y priorizar ciertas cosas, indispensable en este regreso a clases

Llegó la hora de regresar a clases y con ello el momento de gestionar y prevenir riesgos para evitar malos ratos e imprevistos. Para muchos estudiantes del nuevo ciclo escolar, será la primera vez que retomen sus clases presenciales, lo cual exige cambiar rutinas y pasar por un difícil proceso de adaptación. Para lograr lo anterior no hay mejor aliado que la protección de un seguro.

Los niños y jóvenes necesitan estar protegidos en su vuelta a las aulas, aquí unos consejos para lograrlo:

 

  • Asegurarse. Disponer de un seguro educativo y complementarlo con otros productos y coberturas es importante para tener un respaldo que resguarde la estabilidad económica de las familias durante la vida escolar de los alumnos.

 

  • Cuidar tanto la salud física como la emocional. Si quieres que tus hijos tengan un buen desempeño escolar procura su salud, fomentando los mejores hábitos: buena alimentación, actividad física, horas de sueño adecuadas y seguir las medidas sanitarias pertinentes, como lavado de manos continuo, uso correcto del cubrebocas y sana distancia. Así como es importante la salud física, también lo es la salud mental. Habla con tus hijos, conoce sus emociones y si notas signos de alarma actúa rápido. Ayúdalos a equilibrar su vida personal con la escolar, a través de diversas actividades que incluyan deporte, ocio, juego y cultura.

 

  • Inculcar la educación vial. No importa el medio de transporte que utilicen los estudiantes para trasladarse, deben conocer las principales normas de tránsito para llegar seguros a sus destinos. Enseñarles, sobre todo a los más pequeños, cómo transitar por la banqueta o cómo atravesar la calle son lecciones indispensables para evitar accidentes. Igualmente los papás deben conducir con total precaución para garantizar la seguridad de todos los peatones.

 

  • Organización y establecer tanto horas como lugares de estudio. Enséñale a tus hijos a distribuir su tiempo adecuadamente, asignando una hora definida para todas sus actividades. Establecer metas y horarios les ayudará a mejorar su desempeño y a disfrutar de su tiempo libre. Ayúdales también a que estudien de la forma más cómoda posible, asignándoles un espacio adecuado que les ayude a concentrarse y a cumplir con sus responsabilidades.

Si quieres obtener el mejor seguro educativo para asegurar el futuro académico de tus hijos, contacta a nuestros asesores.

Fuente: El Asegurador