¿Conoces las ventajas de contar con seguridad patrimonial?

La seguridad patrimonial se refiere a aquellas normas y reglas que le brindan protección a los bienes de una persona que constituyen su patrimonio personal y/o familiar. El patrimonio puede incluir lo siguiente: casa, auto, propiedades, negocios, objetos de valor, etc. Un seguro tiene la capacidad de ofrecerle a quien lo contrata planes de protección y de prevención para que el asegurado, sus familias y todos sus bienes se mantengan protegidos ante cualquier riesgo.

Los seguros patrimoniales pueden cubrir lo siguiente: daños materiales a la vivienda, daños materiales a los contenidos, pérdidas consecuenciales, remoción de escombros, gastos extraordinarios, cristales, robo de menaje y asistencia de emergencia.

Con el afán de ser más específicos, las protecciones de este tipo de seguro son las siguientes:

  • Daños al inmueble: son todos aquellos que sean ocasionados por incendios, rayos, explosiones, terremotos y fenómenos hidrometeorológicos.
  • Daños a los contenidos: esto se refiere a la protección que ofrece la póliza contra los riesgos previamente mencionados, que pueden afectar los bienes que se encuentren dentro de un inmueble. Ejemplo de ello son obras de arte, joyas, antigüedades y cualquier objeto de valor considerable.

En caso de que la persona interesada en contratar un seguro no sea el propietario del inmueble, se puede contratar una cobertura de responsabilidad civil del arrendatario, que cubriría los daños ocasionados accidentalmente al inmueble. 

La cobertura de responsabilidad civil familiar, cubre daños involuntarios que cualquier integrante de la familia cause a terceros, en los bienes o en las personas, por los cuales tendrá que responder legalmente. Algunos de los riesgos que cubre este tipo de seguros son los siguientes: robo con violencia, rotura de cristales y equipo electrónico.

Adicionalmente, un seguro patrimonial ofrece otro tipo de servicios: asistencia médica, asistencia en el hogar, asistencia en viajes, últimos gastos y asistencia legal. También puede ofrecer apoyo en reparaciones por: roturas de tuberías o sistemas de abastecimiento de agua, descargas accidentales, etc.

Si te interesa proteger tu patrimonio, te recomendamos elegir un seguro que cuente con un plan integral que te respalde en lo que más se pueda y que tenga la capacidad de ofrecerte beneficios adicionales.

Con información de gnp.com.mx