El Seguro Cibernético en continuo crecimiento

Debido a que cada vez más empresas son víctimas de ataques cibernéticos, el seguro cibernético incrementó su valor en este año y se ha convertido en una herramienta absolutamente necesaria para proteger tanto a las organizaciones como a los clientes.

En 2011 el valor del seguro cibernético era de 34% y en 2020 llegó a 80%, debido a que es una cobertura que fortalece a las empresa, para que tanto socios como clientes gocen de una seguridad inquebrantable y más en este año en el que el mundo ha estado en un estado de emergencia constante por la pandemia.

Las empresas que adquieren un seguro de este tipo, comprenden muy bien los riesgos a los que estarían expuestos si no lo hicieran y también entienden la necesidad de capacitar a sus empleados y de evaluar detalladamente los riesgos a los que su negocio está expuesto.

Entre los principales daños que puede causar un ataque cibernético destacan: la interrupción del negocio por culpa de algún ransomware, reputación en riesgo, pérdida de datos y daños financieros.

Si bien muchas empresas no incluyen en su presupuesto seguridad cibernética, es necesario que desde ya lo tomen en cuenta, porque el mundo está experimentando un cambio sin precedentes y si no se cuenta con la protección adecuada, las consecuencias pueden ser catastróficas.

Las empresas han evolucionado y saben que los riesgos cibernéticos han aumentado, por lo que los gerentes de riesgos deben estar más atentos a los ataques de alto perfil, las interrupciones del negocio y el riesgo de perder la reputación ganada, por lo cual deben buscar constantemente coberturas que garanticen la protección adecuada.

 

Fuente: elasegurador.com.mx