MÍNIMO ASEGURAMIENTO EN MOTOCICLISTAS A PESAR DE SU OBLIGATORIEDAD

 

Según una investigación realizada por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en México sólo el 8.6% de los motociclistas cuenta con algún seguro de protección, preocupante debido a que la  Ley de Caminos y Puentes Federales exige por lo menos una póliza de Responsabilidad Civil para poder circular en cualquier parte del país. 

 

El Seguro de Responsabilidad Civil consiste en amparar al asegurado en caso de incurrir en un accidente vial que afecte a un tercero en sus bienes o en su persona, ambas coberturas pueden operar de ser necesario, pero dependerá de los límites únicos y combinados de la suma asegurada contratada.

 

Como se menciona, para circular este seguro se exige como respaldo mínimo para proteger a terceros y como requisito para poder retirar la motocicleta del corralón en caso de alguna infracción o falta cometida, donde la unidad haya sido remitida a uno de estos centros.

 

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, el 28% de los mexicanos no contrata ninguna póliza debido a que siente que los precios son muy elevados, sin embargo, contar con esta protección es elemental debido al fuerte incremento de siniestros relacionados con motocicletas, no sólo hablando de choques, sino robos y extravíos. 

 

Finalmente, como una alternativa de cobertura, se pueden tomar en cuenta pólizas  que complementen la protección requerida como un seguro de Gastos Médicos Mayores, siempre con el fin de aminorar los daños tanto a la seguridad como a la estabilidad financiera de los implicados. 

 

Fuente: https://www.elasegurador.com.mx/