Retos para los seguros de Gastos Médicos.

Durante el seminario Gastos Médicos y Vida organizado por la AMASFAC, habló el Director General Pedro Pacheco Villagrán sobre los cambios que se necesita hacer en este tipo de aseguramiento gracias a la problemática actual; como el aumento en el costo de seguros de gastos médicos por el avance tecnológicos, la natalidad baja, el incremento en la esperanza de vida y la proporción entre el envejecimiento de la población y las enfermedades que sufren al hacerlo.

Habló sobre la creación de un nuevo marco normativo para poder abrir la posibilidad de modificar las políticas para el sector. Él opina que «la salud es un derecho humano, no un derecho laboral», ya que el sistema otorga beneficios en materia de salud dependiendo de la condición laboral del beneficiario. Es por esto que hace énfasis la preparación de esquemas financieros con la SCHP que motiven a empresas y población en general a inscribirse en instituciones como IMSS o ISSSTE.

Enumeró los siniestros más catastróficos para el mercado del aseguramiento:

  1. Enfermedad endocrinológica.
  2. Enfermedad hematológica.
  3. Enfermedad cardiovascular.
  4. Tumores y Cáncer.

Dio como recomendación buscar productos de seguro que sean acordes a los ingresos del cliente, buscar convencer a profesionistas independientes  sobre la importancia de adquirir un seguro de gastos médicos mayores, darle prioridad a la medicina preventiva y cobrar primas de acuerdo al estado de salud del cliente.

 

Con información de: http://www.revistasiniestro.com.mx