¿Estás preparado para afrontar económicamente una emergencia médica?

De acuerdo a información de AMIS, el costo promedio de una emergencia médica supera los 50 mil pesos, dependiendo de la gravedad. Lamentablemente, la mayoría de la población no cuenta con los recursos necesarios para afrontar un imprevisto de este tipo, por eso es importante contar con el respaldo de un seguro.

 

Lo mejor que puedes hacer en beneficio de tu salud es asegurarte y destinar una determinada cantidad de tus ingresos a un plan médico. Los costos dependen de varios factores, pero siempre existe un plan adecuado y personalizable para todos los bolsillos y perfiles.

 

Un ejemplo claro del impacto que puede tener una emergencia médica es la apendicitis, cuyo costo puede llegar hasta los 80 mil pesos o más si se presentan complicaciones. A partir de la pandemia, las enfermedades respiratorias se han vuelto más comunes y por lo tanto más costosas. Ejemplo de ello es la neumonía, la cual puede costar más de 100 mil pesos dependiendo de su gravedad, lo que equivale a casi medio año de los gastos totales de las personas promedio del país.

 

Una creencia errónea y que contribuye a incrementar la brecha de aseguramiento, es que mucha gente considera que un seguro de gastos médicos no sirve, si no lo ocupas. A esa gente le preguntamos: ¿qué prefieres?, gastar mensualmente en pagar tu seguro y que este te respalde financieramente cuando lo necesites o poner en peligro tu estabilidad económica y la de tu familia cuando aparezca una enfermedad que no puedas costear.

 

Unas finanzas personales sanas necesitan uns correcta planeación del presupuesto mensual, en la que los gastos se distribuyan jerárquicamente y de forma equitativa, en ese plan es fundamental incluir un seguro, de lo contrario tu estabilidad financiera se mantendrá en un peligroso estado de vulnerabilidad.

 

Desafortunadamente la cultura de la prevención no se promueve en nuestro país, pero es sumamente importante para garantizar el bienestar futuro y presente de las familias mexicanas. Si quieres asegurarte y proteger a los que amas, contacta a nuestros expertos para que te asesoren y elijas el seguro más adecuado.

 

Fuente: El Asegurador