Protege tu casa contra incendios

Los incendios forestales han cambiado bastante en los últimos años por diferentes razones. El cambio se debe a factores como: el incremento poblacional, urbanización desmedida y el cambio climático. La población de ciudades parece que se ha desligado por completo de las zonas rurales y los montes, por lo cual estos no reciben el mantenimiento adecuado, porque no hay quienes lo exijan y porque no ofrece ningún beneficio económico.

 

Los encargados de darle mantenimiento a las zonas rurales y a los montes son los mismos propietarios. Pero no hay regulaciones que los obliguen a hacerlo y se corren graves riesgos de incendio por las consecuencias del cambio climático. Las altas temperaturas y los combustibles acumulados por la falta de limpieza, convierten a los incendios en una grave amenaza.

 

Aunado a lo interior, las lluvias o tormentas pueden provocar cortocircuitos o graves descargas de energía que pueden provocar incendios en cualquier momento. Sobre todo si no se cuenta con reguladores de energía u otras medidas de prevención.

 

Ante estos escenarios, ¿qué pueden hacer las personas para proteger su vivienda contra incendios? Obviamente un seguro es la mejor opción, pero recuerda que las coberturas pueden tener restricciones. Normalmente cubren los daños por fuego generados dentro de la casa, siempre y cuando el siniestro no haya sido provocado por defectos de mantenimiento.

 

Además de asegurarse, es importante tomar ciertas precauciones. Por ejemplo, puede evitarse la construcción de viviendas en zonas muy verdes, contar con rutas claras de escape, dotar de extintores las zonas urbanas, concientizar a la gente de los peligros a las que está expuesta, saber qué acciones se deben seguir en caso de incendio.

 

Cuando se trata de incendios forestales que afectan tu hogar, normalmente el responsable es el dueño del lugar donde se originó el incendio o la persona que lo haya producido.  En cualquier caso, la aseguradora debe ayudar a su asegurado en todas las reclamaciones pertinentes y en gestionar todo lo relacionado a su indemnización.

 

Lo mejor siempre será prevenir tomando acciones para proteger tu patrimonio, como asegurar tus bienes. Si no sabes qué seguro debes contratar para mantener protegido tu hogar, permite que los expertos de Certeza Soluciones te asesoren.

 

Fuente: Füture