Los desastres naturales van al alza, asegura tu patrimonio

Lamentablemente nuestro país está muy expuesto a todo tipo de fenómenos naturales que provocan pérdidas humanas y económicas. Ejemplo claro de ello son los sismos y los huracanes, cuyo impacto económico ha sido devastador para muchas familias mexicanas. Lo mejor siempre es prevenir y estar preparado ante cualquier evento. Adquirir un seguro que blinde tu patrimonio contra cualquier riesgo es la mejor opción.

 

Es importante que antes de asegurar tus bienes te asesores con expertos, como los de Certeza, para que obtengas las coberturas adecuadas. Te recomendamos adquirir un seguro que proteja tu patrimonio contra sismos y tomar en cuenta las siguientes recomendaciones en caso de que tiemble:

 

  • No entres en pánico y mantén la calma.
  • Asegurar tu patrimonio te dará el respaldo que necesitas. Una vez que lo hagas, debes tener tu póliza a la mano.
  • Siempre ten preparada una mochila de emergencia que contenga lo siguiente: todos tus documentos importantes, linterna, radio, botiquín de primeros auxilios, identificaciones y un silbato.
  • Conoce a detalle los pormenores de tu ubicación, si es una zona con alta actividad sísmica, cuáles son las zonas de riesgo y qué elementos podrían potenciar un desastre.
  • Cuando termine el temblor debes mantenerte todo el tiempo informado con fuentes oficiales y evita caer en noticias falsas.
  • Revisa los posibles daños de tu vivienda y si el daño es grave, busca un lugar seguro y contacta a tu aseguradora.

 

La prevención es la mejor manera de anticiparse a cualquier tragedia, asegúrate en Certeza.

 

Fuente: El Asegurador