Al asegurarse, las mujeres obtienen tranquilidad y seguridad para su futuro

Las mujeres son pilares de la economía del país, pero el problema al que se enfrentan muchas de ellas es que trabajan en la informalidad, lo cual repercute directamente en sus ahorros para el retiro. En este contexto, contratar un seguro es indispensable para obtener tranquilidad financiera para el futuro.

 

Si las mujeres quieren mejorar su situación en materia de inclusión financiera y no poner en peligro su estabilidad económica, deben conocer los beneficios que obtienen al adquirir un seguro:

 

  • Disponer de protección y el respaldo económico para enfrentar cualquier imprevisto. Las mujeres son vulnerables a múltiples riesgos, como cáncer de mama o cervicouterino, y el seguro es la única manera de mitigar pérdidas financieras y prevenir riesgos.

 

  • Reconocer los riesgos más comunes y reducir las posibilidades de que sucedan. Asegurarse también ayuda a las mujeres a identificar sus necesidades, a comparar y a elegir el seguro más adecuado para sus objetivos.

 

  • Planear el futuro financiero y evitar depender de terceros y programas sociales. Las mujeres que aseguran su patrimonio garantizan su estabilidad y su independencia financiera.

 

  • Cumplir objetivos, estar preparadas para gastos inesperados, emprender o consolidar un negocio y alcanzar sus sueños.

 

  • Las mujeres actuales están más y mejor informadas en materia financiera, y están preparadas en todos los sentidos para adquirir productos financieros, lo cual reduce la brecha de género.

 

Si eres mujer y deseas asegurarte, los expertos de Certeza ponen su conocimiento a tu servicio para ayudarte durante todo el proceso.

 

Fuente: El Asegurador