Asegurarse para enfrentar la crisis

Los principales beneficios que ofrece cualquier tipo de seguro son garantizar la tranquilidad y seguridad del afiliado, así como cuidar su patrimonio y familia; es decir, un seguro representa una inversión para que en momentos de crisis se pueda subsistir sin mayores complicaciones. 

 

Sin embargo, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en México la cultura de prevención a través del contrato de algún tipo de seguros es bajo, comparado con otros países del mundo, es por ello que gran parte de las familia mexicanas no se encuentran preparadas para enfrentar alguna crisis que afecte su salud o su patrimonio material. 

 

La pandemia que se vive en México y el resto del mundo a causa del virus COVID-19, ha demostrado que la sociedad mexicana no está preparada para enfrentar una crisis repentina, el creciente número de infectados, desempleados y personas sin un trabajo formal, ha dado como resultado que las medidas sanitarias implementadas por la OMS y el gobierno federal resulten difíciles de implementar. 

 

Contar con un seguro médico puede ayudar con las facturas médicas, la obtención de medicamentos o efectivo monetario para compensar las pérdidas ocasionadas durante algún siniestro. Por su parte, los seguros de vida pueden garantizar que en caso de que se presente el deceso de algún afiliado, su familia recibirá la suma asegurada.

 

No solo las familias mexicanas son las que deben enfrentar la crisis económica a causa de la pandemia, las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) también han tenido que hacer frente a la falta de liquidez y capital económico, producto de la implementación de trabajo remoto o cierre de locales y producción.

 

Las consecuencias económicas para las PyMEs pueden llegar a ser significativas, puesto que la mayoría de emprendedores no cuenta con la cultura de prevención, y sobretodo, desconocen las medidas de prevención que pueden adquirir a través de las diferentes pólizas y coberturas que ofrecen los seguros. 

 

Es tarea fundamental de la industria aseguradora iniciar una intermediación eficiente y de calidad a través de los Agentes, para informar y crear conciencia en las personas sobre los beneficios de tener un seguro en tiempos de crisis.

 

Con información de: futurelatam.inese.es