Es el momento adecuado para que las aseguradoras reduzcan la brecha de protección

La pandemia provocó que muchas personas incluyeran en sus prioridades la adquisición de un seguro de Vida, lo cual ha sido aprovechado por el sector asegurador gracias a los nichos de crecimiento que aparecieron. Lo anterior obliga a las compañías a satisfacer las nuevas necesidades de consumo y reducir la enorme brecha de protección que existe en la sociedad. El sector está obligado a ofrecer respuestas en el presente y certezas para el futuro, porque la importancia que los consumidores le dan a los seguros de Vida y a las coberturas adicionales ha ido en aumento.

Cada vez más personas quieren asegurarse

Afortunadamente cada vez más usuarios reconocen lo indispensable que es un seguro de Vida, situación que debe ser aprovechada por las aseguradoras para incrementar sus ventas, reducir la brecha de protección, desarrollar nuevos productos, innovar, actualizarse y darle al cliente tranquilidad ante la incertidumbre que provocan eventos catastróficos como la pandemia.

 

La tecnología y la digitalización serán aliados claves para que el sector aproveche al máximo el aumento de la demanda, ofreciendo sus productos a partir de una exhaustiva segmentación de sus potenciales clientes. La industria también deberá repensar las propuestas de valor de sus servicios, ayudando al consumidor a planear su futuro integralmente y dándole la protección personalizada que necesita para todos los aspectos de su vida.

 

Hay varias acciones que las aseguradoras pueden implementar para no dejar pasar esta enorme oportunidad de crecimiento, como expandir sus canales de distribución, innovar sus propuestas de valor, desarrollar nuevos productos e interactuar con el público por todos los medios disponibles

 

Fuente: El Asegurador