La pobre educación financiera en nuestro país, provoca que los mexicanos no tengan con qué enfrentar enfermedades o desempleo

Lamentablemente la educación financiera en México es muy escasa, lo que trae como resultado que muchas personas no tengan ningún tipo de respaldo para enfrentar alguna emergencia, enfermedad, desempleo o crisis financiera. Tener conocimientos, por lo menos básicos, de finanzas personales le permite a las personas planear su futuro y evitar catástrofes económicas.

 

¿Quieres administrar sabiamente tus finanzas personales? Toma en cuenta estos consejos:

 

Mejora tu balance financiero: Lleva un control absoluto sobre tus ingresos y egresos para que puedas detectar fugas de dinero, gastos innecesarios, jerarquizar tus prioridades y asignar porcentajes a cada una de tus necesidades. Si quieres un balance positivo cada mes, tus egresos jamás deberán ser mayores que tus ingresos.

 

Elabora un plan para tu presupuesto: Establece un presupuesto de ingresos y egresos detallado, para que puedas designar determinadas cantidades a tus necesidades. El presupuesto es la mejor manera de delimitar tus gastos y administrar tu dinero.

 

Ahorra: Si quieres finanzas personales sanas, ahorra. Ahorrar te ayuda a enfrentar emergencias o construir un patrimonio, y para ello es necesario que te fijes objetivos para que alcances tus metas.

 

Jamás te endeudes: Nunca gastes más de lo que tienes ni te endeudes más de lo que puedes pagar. Si ya estás endeudado, no adquieras nuevas deudas e intenta pagar lo antes posible las que ya tienes con la ayuda de tu presupuesto.

 

Fuente: elasegurador.com.mx