¿Qué papel desempeña la industria aseguradora en el desarrollo de tecnologías climáticas?

El trabajo del sector asegurador es esencial para prácticamente cualquier actividad e industria, y tanto la innovación como la prosperidad de las economías mundiales dependen en gran parte de su labor. Por ello, debe convertirse en un actor importante para transitar hacia un futuro sostenible, gracias a su experiencia en análisis de datos, cotizaciones, precios, prevención y gestión de riesgos.

 

Este tema fue tratado a detalle en una conferencia organizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, mejor conocida como OCDE, cuyo objetivo principal fue prepararse y dar información relevante para las discusiones posteriores en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se llevó a cabo en Glasgow hace poco.

 

Uno de los objetivos de los expertos en la conferencia fue el tema de las innovaciones tecnológicas que se necesitan para descarbonizar el planeta y alcanzar los objetivos climáticos propuestos por la ONU, discusión que confirmó al sector asegurador como un mercado indispensable para evaluar, fijar precios y gestionar los riesgos de esas tecnológicas para tener un mundo mejor y menos contaminado.

 

Obviamente para que el sector se alinee con los objetivos, es necesario que ofrezca toda su experiencia y que mejore sus productos a partir de la innovación para que esté en condiciones de respaldar las tecnologías climáticas que se pretenden adoptar en el futuro cercano. Además, su aporte también será fundamental para obtener capital privado, porque si las empresas se dan cuenta que el sector ofrece todo su respaldo, invertirán con mayor facilidad.

 

Sin los valiosos aportes del sector asegurador, implementar las nuevas tecnologías en favor del mundo será muy complicado si no imposible.

 

Fuente: elasegurador.com.mx