Los modelos predictivos son claves para el futuro del sector asegurador

El principal objetivo de la digitalización es hacer más sencillos los procesos de adquisición de seguros para los usuarios, reducir costos y tener la posibilidad de consultar cualquier detalle de las pólizas en cualquier lugar y en cualquier momento. En el caso específico de los seguros de Vida, su venta en línea es más compleja, porque los consumidores prefieren la atención personalizada de los agentes y no les gusta pensar en la finitud de la vida. El gran reto de la industria es atender las necesidades de los consumidores actuales y hacerles entender que la protección de un seguro de Vida hace la diferencia en el bienestar de sus familias.

 

Posicionar los seguros en el gusto de la gente no es sencillo, por lo que utilizar modelos predictivos puede ser de gran ayuda, porque ayudan a las aseguradoras a colocar sus productos en momentos claves de la vida de las personas: matrimonio, paternidad, comprar una, adquirir un auto, etc., porque se trata de momentos que mueven a la reflexión y hacen pensar en la importancia de asegurarse.

 

Integrar modelos predictivos a las estrategias de las aseguradoras puede facilitar el acceso efectivo a más clientes, encontrar nuevos nichos de mercado, llegar a terrenos no explorados y reducir costos. Si el sector quiere entender a sus consumidores de cara hacia el futuro y establecer vínculos más estrechos con ellos, debe incluir los modelos predictivos en todos sus proyectos para facilitar la distribución digital y llegar a segmentos específicos.

 

Fuente: El Asegurador