SEGURO DE VIDA, FACTOR INDISPENSABLE DE ESTABILIDAD FINANCIERA Y EMOCIONAL

La pandemia llegó para dejarnos importantes lecciones de prevención y seguridad financiera ante eventos inesperados que pueden poner en peligro el bienestar familiar, es por ello que el Seguro de Vida hoy más que nunca es la mejor herramienta para compensar riesgos.

 

Asegurarse es una acción que trae al beneficiario excelentes rendimientos, desde tener la tranquilidad de proteger a sus seres queridos hasta dar estabilidad patrimonial, familiar y emocional mediante la garantía de un servicio de calidad, de fácil acceso y con coberturas adecuadas para su cuidado. 

 

Actualmente en México, únicamente 10.5 millones de personas cuentan con una cobertura de seguro de Vida Individual, lo que significa que la mayoría de las familias pueden sufrir catástrofes económicas ante el fallecimiento del sostén del hogar. Sumado a lo anterior sólo el 1.7 de 3.6 integrantes por hogar, son económicamente activos, lo que significa que si en un hogar muere el principal proveedor, la economía familiar se verá considerablemente afectada.

 

Un Seguro de Vida tiene el objetivo principal de darle certeza financiera y proteger a quienes amas y su función principal es brindarles sustento económico en caso de tu fallecimiento, reduciendo el golpe financiero en caso de una pérdida. 

 

¿Ya tienes considerado contratar? Te compartimos algunos puntos a tomar en cuenta: 

  • Es indispensable tener un vínculo genuino con el beneficiario, de preferencia un lazo sanguíneo o familiar. 
  • Los menores de edad no reciben la suma económica directamente, sino su tutor o tutora legal. 
  • Las mascotas no pueden ser beneficiarios debido a que no cuentan con personalidad jurídica ante la ley. 

 

Ahora ya lo sabes, ante situaciones de incertidumbre y riesgo como las que vivimos actualmente a nivel global, un Seguro de Vida es una inversión que ayudará a prevenir las consecuencias de situaciones de pérdida y sobre todo a proteger la estabilidad y bienestar de tus seres queridos.

 

Fuente: https://www.elasegurador.com.mx/