Seguros para los integrantes de una empresa

Los seguros laborales ven por el bienestar del personal de tu empresa, además que invertir en ellos implica asegurar la continuidad operativa de tu negocio. Un seguro no debe verse como un gasto, sino como una inversión que beneficia a las empresas en todos los sentidos.

 

Por otra parte, ofrecer coberturas y servicios que garantizan la salud permite atraer a un personal competitivo y de calidad, porque un buen seguro y un buen salario son fundamentales para mantener satisfechos a tus trabajadores y obtener mejores rendimientos.

 

Los seguros pueden cubrir diversos escenarios y ocasiones, por lo que hay muchos tipos de seguros laborales: salud, vida, invalidez, accidentes, etc.

 

Seguro de Salud: Está pensado para cubrir los gastos médicos y cotidianos de los empleados de tu empresa. Los beneficios y servicios médicos varían dependiendo de la cuota.

Funcionan bajo un esquema sencillo y en caso de necesitarlo, el empleado se acercará a cualquier centro médico y según los términos y cláusulas en el contrato de seguro, se le hará el descuento del monto, se determina qué cantidad de dinero está disponible y qué tan seguido puede el empleado disponer de ese monto.

 

Seguro contra accidentes: Legalmente se les exige a todos los patrones de las empresas cubrir todos los gastos por riesgos de trabajo o enfermedades contraídas a causa de un trabajo.

En caso de que un accidente ocurra y provoque una lesión o traumatismo para el empleado o que desarrolle una enfermedad a causa de exposición a sustancias nocivas para la salud, se deberá determinar cuál es la cantidad adecuada para remunerar al trabajador.

 

Seguro de invalidez: Generalmente remunera del 40 al 60% del salario base de un trabajador que por alguna lesión, ya no sean capaces de trabajar o desempeñar alguna ocupación.

Funciona a modo de salario mensual y si la incapacidad fue producto de un accidente laboral, en caso de ser así el seguro ofrecido por el Instituto Mexicano del Seguro Social donde una vez registrados los empleados, y luego de una revisión y clasificación de la incapacidad se puede determinar la prima mensual.

 

Seguro de vida: Probablemente sea uno de los más importantes a tomar en cuenta por un patrón. Consisten en pagar cierta cantidad de dinero a la aseguradora, misma que entrega un dinero en caso de fallecimiento. Es importante asegurar a los empleados clave (o socios) y a usted mismo (dueño de la empresa).

 

Son útiles porque aseguran el mantenimiento de su familia aún después de su muerte, y si es otorgado a un empleado, se reembolsará el dinero necesario para sustituir su presencia y los ingresos producidos.

 

Fuente: runahr.com