INNOVACIÓN EN EL SECTOR ASEGURADOR: REASEGUROS, SALUD Y AUTO

En la industria aseguradora la innovación tecnológica se ha visto presente principalmente en el segmento de reaseguros, salud y autos por medio del desarrollo de nuevas estrategias haciendo mucho más rentable y competitivo el entorno. Actualmente es necesario seguir avanzando en la era de la digitalización adaptando nuevas herramientas tecnológicas a los servicios, operaciones, atención al cliente y canales de distribución que permitan al sector evolucionar conforme a las exigencias del mercado. 

 

La pandemia por  por COVID-19 y la alta competencia ha impulsado al segmento de reaseguros a mantenerse relevante y rentable, mejorando sus procesos y reduciendo riesgos para enfrentar de la mejor manera la crisis económica, posicionándolo así como líder de la materia. 

 

Por otro lado, el sector de seguros en salud continúa en crecimiento y aprendizaje, a pesar de aún contar con altos índices de reclamaciones y siniestralidad debido a la disrupción ocasionada por la crisis sanitaria, se ha logrado adaptar a las nuevas tendencias y avances tecnológicos en la industria médica. 

 

Finalmente, en el sector de autos se aceleró la digitalización, aquí existe un alto nivel de interacción con los consumidores por lo que la retroalimentación ha sido bien recibida y procesada por parte de las empresas. 

 

Los avances tecnológicos están implementando grandes cambios en todas las industrias y sectores de nuestra sociedad, por lo que es elemental contar con una adaptabilidad y apertura amplia y así seguir impulsando el crecimiento y automatización.

 

Fuente: https://www.elasegurador.com.mx/