La confianza como factor clave para una buena relación agente-prospecto/cliente

La confianza en uno mismo es uno de los pilares básicos para la seguridad y autoestima en todos nuestros niveles de desarrollo, estos elementos son de vital importancia debido a que se reflejan directamente en el desempeño de nuestras actividades personales y profesionales.  

 

Todo agentedebe trabajar en su confianza para realizar su labor profesional, ya que al poder dirigirse al cliente con seguridad y honestidad, genera una relación mejor estructurada que se traduce en resultados satisfactorios para ambas partes. Teniendo en cuenta lo anterior, proponemos los siguientes ejercicios para aumentar los niveles de confianza: 

 

  • Toma conciencia de lo que haces bien y afírmate ante los demás: Ten presente tus aciertos y recuerda que tu labor profesional suma a la vida de las personas, no olvides los agradecimientos y comentarios positivos de tus clientes, compártelos con prospectos y compañeros. 

 

  • Aprende de tus errores: Asume la responsabilidad de tus actos y acepta tus fracasos, es importante tener apertura a la crítica constructiva y no olvidar aquello que no resultó para no volver a cometerlo. 

 

  • Pide retroalimentación: Al finalizar una asesoría o caso, pide que tu cliente deje comentarios tanto positivos como negativos, así podrás reafirmar lo bueno y ser consciente de tus áreas de oportunidad. 

 

La capacidad de construir buenas relaciones con los clientes está en tus manos, sólo es cuestión de conocerte a ti mismo y trabajar en ti, sé paciente, no te juzgues, y sobre todo, valora tu desempeño profesional. 

 

Fuente: elasegurador.com.mx