EVITA CATÁSTROFES FINANCIERAS PROVOCADAS POR ENFERMEDADES INESPERADAS CON UN SEGURO DE GASTOS MÉDICOS

Las enfermedades representan un gasto para la economía familiar, y en algunos casos ponen en peligro el patrimonio que con tanto esfuerzo se obtiene. Un Seguro de Gastos Médicos es una herramienta financiera estratégica que apoya a las familias en situaciones complicadas o padecimientos inesperados y evita crisis económicas.

 

Es importante considerar la edad como un factor de riesgo, porque conforme las personas avanzan en las distintas etapas de su vida, las posibilidades de enfrentar padecimientos o accidentes graves crecen de manera exponencial. 

 

Contratar un Seguro de Gastos Médicos es una decisión inteligente para prevenir emergencias, otorga la posibilidad de recibir excelente atención médica gracias a las coberturas disponibles, reduce la posibilidad de perder la estabilidad financiera y el patrimonio personal y familiar.

 

Sumado a lo anterior, es importante resaltar que como seres humanos nuestro cuerpo necesita los cuidados adecuados para prevenir riesgos, como medidas de higiene, hacer ejercicio, alimentarse sanamente, hacerse chequeos médicos regulares, vacunarse y en general cualquier acción preventiva que contribuya a mantenernos en el mejor estado físico posible.

 

Recuerda que actualmente existen padecimientos que no se pueden prever en su totalidad y resultan en graves afectaciones económicas, por lo que se deben tomar en cuenta en la cobertura que contrates: 

  • COVID-19: Actualmente la enfermedad infecciosa más importante, sus costos de atención promedio rondan los $430, 000 MXN. 
  • Apendicitis: Primera urgencia quirúrgica en México, su costo promedio de atención es $190, 000 MXN. 
  • Cáncer de mama: Segunda causa de muerte en México, su costo promedio de atención va desde $250,000 MXN. 
  • Diabetes: El costo promedio de atención va desde los $200,000 MXN. 

 

Fuente: https://www.elasegurador.com.mx/