Si las aseguradoras actuales quieren ser exitosas, deben a conocer a fondo los hábitos de sus clientes

En la actualidad, una de las mejores herramientas de las que disponen las aseguradoras para atraer más clientes, entender el comportamiento y necesidades de sus clientes, es conocer los hábitos de sus consumidores.

La mejor manera de conocer al cliente es a través de la segmentación y el análisis de su estilo de vida, gustos, edad, género,, etc, para tener la posibilidad de desarrollar mejores productos dirigidos a públicos específicos. 

Debido a la situación actual del país y del mundo, en la que los cambios políticos económicos y sociales avanzan a una increíble velocidad, es muy importante que las aseguradoras conozcan a fondo los valores, costumbres y estilo de vida de sus consumidores, para alcanzar el éxito y mantenerlo.

Algunos de los errores que cometen la mayoría de las aseguradoras son agrupar a sus potenciales consumidores por datos demográficos y su comportamiento de compra, lo cual ofrece una visión muy limitada y sesgada de sus hábitos y necesidades de aseguramiento, por lo que no estarían en condiciones de ofrecer el seguro adecuado a sus clientes. En esta época de cambios vertiginosos, resulta fundamental ir más allá de lo tradicional, crear vínculos y tomarse el tiempo de conocer a los clientes, porque la pandemia ha cambiado los hábitos de las personas y muchas veces de forma totalmente radical.

Las tendencias actuales demandan servicios personalizados, atención en línea, flexibilidad y la creación de más opciones de aseguramiento. Aquellas aseguradoras que tengan la capacidad de comprender las prioridades de las personas, para planificar sus estrategias comerciales, se les augura un buen futuro.

 

Fuente: elasegurador.com.mx