Ofrecer una experiencia de vida es el cambio que deben implementar los aseguradores de Vida

El cambio de enfoque en las transacciones de pólizas y darle a los clientes una experiencia de vida y salud más amplia, serán fundamentales para el futuro a corto plazo de los aseguradores de Vida. Para realizar los cambios pertinentes, es importante conocer las nuevas oportunidades de crecimiento y captar la atención de la nueva generación de clientes. Así, las aseguradoras que ofrecen seguros de vida tienen la oportunidad de encaminar su rumbo y enfocar sus productos a las generaciones Millenial y Gen Z.

En la era digital, las compañías de seguros estarán presionadas por las nuevas expectativas de los clientes, que esperan productos y servicios más asequibles adaptados a sus necesidades específicas; también desean que el proceso de contratación sea sencillo, rápido y eficaz. Además, las nuevas demandas obligarán a desarrollar nuevos productos como coberturas a la carta y servicios de valor añadido.

El cliente actual está completamente identificado con la tecnología digital, por lo cual sus expectativas son mayores y esperan mejores experiencias más allá del enfoque tradicional de los seguros. Lo anterior hace que nos preguntemos lo siguiente: ¿las aseguradoras están listas o tienen la capacidad necesaria para cumplir cabalmente con las expectativas de sus clientes? Si las compañías de seguros quieren incorporarse al nuevo mercado, deben tener muy claro que los clientes desean tener una relación con ellas más amplia, que les permita mejorar sus vidas a través de las soluciones que puedan ofrecerles.
Reimaginar el alcance de lo que ofrecen a los usuarios y pensar en ello como una experiencia que los convenza a través de productos de riesgo y servicios de valor añadido , es lo que las aseguradoras deben hacer.

Sin duda, las nuevas oportunidades de negocio están a la vista y hay muchos competidores, por lo cual las aseguradoras deben decidir si quieren ser solo proveedores de productos o si quieren adueñarse totalmente de la relación con el cliente y operar de mejor forma.

Fuente: futurelatam.inese.es